Campaña dedicada a los adultos mayores para que se sientan acompañados en esta temporada navideña

Estar cerca de los adultos mayores en estas festividades es el compromiso que tienen las agencias locales para el envejecimiento (AAAs), el estado de Florida para promover recursos y programas de salud mental para personas mayores a través de la campaña Together Apart: Holidays at Heart.

Mientras que muchos mayores adultos optan por permanecer más seguros en casa y aislarse para evitar la exposición al coronavirus, Senior Resource Alliance (SRA, en inglés), en asociación con el Departamento de Asuntos de Personas Mayores de Florida (DOEA, en inglés), quieren asegurar que ninguna persona mayor se sienta sola durante la temporada festiva.

“Aunque brindamos estos servicios a nuestros adultos mayores durante todo el año, sentimos que es importante conectarse con ellos especialmente durante las festividades”, dijo Karla Radka, presidenta y directora ejecutiva de SRA.

Desde noviembre hasta enero, la entidad SRA se comunicará con las personas mayores en los condados de Orange, Osceola, Seminole y Brevard para realizar controles de salud mental y garantizar conozcan los recursos disponibles para ellos.

“Debemos hacer nuestra parte como comunidad para proteger la salud física y mental de nuestra población más vulnerable al difundir la alegría navideña de la manera más segura posible”, agregó la ejecutiva.

 

Mas